miércoles, 30 de septiembre de 2015

PROPUESTAS DE MEJORAS 
PARA EL C.E.I.P FERNANDO DE ROJAS
AL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE MONTALBAN POR PARTE DEL AMPA


La Directiva del AMPA"La Celestina", asociación de padres del C.E.I.P. Fernando de Rojas, con C.I.F.: G45254380 se pone en contacto con el actual equipo de gobierno de la localidad de La Puebla de Montalbán, para exponer y solicitar una serie de requisitos que entendemos deberían ser considerados con la mayor brevedad posible, ya que su cumplimiento o no, interferirá tanto en la educación como en la seguridad de los niños y niñas de este pueblo.
Pasamos a exponer las siguientes peticiones:
  •  Policía a las horas de entrada y salida. Habitualmente podemos encontrar la presencia de policías en los momentos señalados, pero no son fijas. Concretamente, en lo que llevamos de curso no hemos observado presencia a la entrada y la presencia de la salida es variable.
  • Persona de mantenimiento en el centro. El mantenimiento del centro es responsabilidad del Ayuntamiento, por ello hacemos presente esta solicitud. El centro da respuesta a un gran número de personas y además no es de nueva construcción, lo que conlleva a desperfectos habituales que tardan en ser arreglados por no contar con una persona que los pueda  solventar con la mayor brevedad posible, es la seguridad de nuestros hijos/as lo que está en juego.

Nos permitimos (aunque no sea nuestro cometido) hacer diversas propuestas para llevar a cabo la resolución de este apartado que nos preocupa en gran medida. Por un lado, contar con una persona fija y por otro lado, si esta propuesta no fuese posible, contar con el personal del Ayuntamiento que encontramos por las mismas calles a diario, para que se fuesen turnando, de tal manera, que todos los días pudiésemos contar con alguien en el colegio (es una lástima que con los impuestos de todos y todas las pueblanas se estén pagando unos salarios que no resuelven las necesidades más graves de la localidad).
  • Utilización de una sala. Creemos que como asociación local, al igual que muchas otras, deberíamos contar con una sala para realizar reuniones, encuentros u actividades lúdicas y que dé cabida a  todos los socios con los que contamos.
  • Encargado de baños. Como se expuso anteriormente, el colegio no es de nueva construcción, por lo que no está adaptado a la legislación vigente, y por tanto, demandamos, especialmente, que en la zona de Educación Infantil se pueda contar con una persona encargada de los baños durante la jornada escolar, máxime en las hora previas y posteriores al patio, que es cuanto hay mayor afluencia de niños. Recordemos que según la legislación cada aula de Educación Infantil debería contar con un baño dentro, de tal manera, que sea visible al docente responsable.
  • Pizarra digital. Para el edificio de Educación Infantil se solicita una pizarra digital, ya que según el currículo de Educación Infantil (Decreto 67/2007, de 29 de mayo, por el que se establece y ordena el Currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) los niños deben trabajar la Competencia Digital e iniciarse en el uso del ordenador y demás recursos tecnológicos, pues bien, en las aulas de Educación Infantil se cuenta con un ordenador por clase pero ninguno de ellos funciona, al menos, nuestros hijos/as deberían contar con un recurso como la pizarra digital que les motive y conecte con la realidad tecnológica en la que estamos inmersos. Siendo esta pizarra de uso para todas las unidades de Educación Infantil, que se irán turnando para ser utilizada por todos.
  • Supervisión del centro en horario no lectivo. Es bastante habitual encontrar a jóvenes que se cuelan al patio del centro por las tardes, nosotros no estamos en contra de ello, ya que es un recurso que podría ser utilizado por todo aquél que lo desee, pero siempre bajo supervisión de algún responsable para que no se causen desperfectos.
  • Iluminación de la zona trasera del centro. Nos han llegado quejas sobre la escasa iluminación que hay de esa zona lo que produce que algunos vándalos se salten para beber, encontrando después cristales y otros tipos de residuos.
  • Patio seguro. Demandamos que el patio de recreo de los alumnos y alumnas del centro cuente con la mayor seguridad posible, de ello destacamos:

o   Columnas cubiertas: ya que las columnas construidas tienen las esquinas con forma de pico y ya ha habido más de un accidente, no queremos esperar a que se recubran cuando el accidente sea más grave de lo que debiera.
o   Bordillos: por todo el patio podemos encontrar bordillos peligrosos en caso de caída, deberían revisarse y arreglarse.
o    Hoyos: especialmente por la zona de infantil podemos encontrar grandes socavones que podrían acarrear algún accidente grave, pudiendo arreglarse con facilidad. Es bastante evidente el que se encuentra en la misma entrada por la calle Álvaro de Montalbán.
o    Rampas: sería recomendable contar con rampas adaptadas a cualquier necesidad.
o Columpios: en la zona del patio asignada a los alumnos/as de Educación Infantil podemos encontrar columpios, pero éstos no están adaptados a la edad de los niños y están rotos pudiendo ocasionarles daños.

Nosotros, como padres, hemos decidido acudir a un centro público porque confiamos a ciegas en una Escuela Pública de Calidad, pero para esta difícil tarea no sólo se puede responsabilizar al equipo docente, todas las Administraciones responsables tienen que estar al pie del cañón, para ayudar a formar a los pequeños y pequeñas que representan nuestro futuro.

Estas propuestas se las vamos a hacer llegar a al Concejala de Educación en una reunión que tendremos con ella el hoy miércoles 30 en  el Ayuntamiento.

Más adelante informaremos por este medio de los resultados de dicha reunión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario