miércoles, 30 de septiembre de 2015

TALLERES EXTRAESCOLARES

ROBOTICS



 Actividad donde los niños comprenden y descubren la tecnología que utilizan. A lo largo del año se desarrollan actividades donde se les introducen los conceptos tecnológicos de la programación, la robótica, impresión en 3D y cualquier tecnología que pueda ser accesible a los niños a través de las herramientas y material adaptado a su edad: aprenden a programar código para crear un videojuego, una animación interactiva, una app móvil, robots o dispositivos inteligentes… 
Objetivos:
 - Desarrollar y despertar el pensamiento lógico
 - Conocer y comprender el entorno tecnológico 
 - Apoyar y motivar el desarrollo del resto de competencias y materias aplicando la tecnología de forma transversal. 


ALOHA



Es un programa de desarrollo mental para niños entre 5 y 13 años, que potencia la inteligencia, gracias a un programa educativo basado en: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.
Los alumnos potencian el uso del hemisferio derecho del cerebro a la vez que aprenden a realizar mentalmente operaciones aritméticas (suman,restan,multiplican, …)con velocidad y precisión, sin ningún tipo de elemento externo (calculadora, ordenador, lápiz y papel,etc.)
Objetivos: 
- Aumentar el grado de retención de la memoria y del recuerdo.
- Reforzar la creatividad y la imaginación. 
-Aumentar la capacidad de concentración y atención. 
- Potenciar las habilidades analíticas. 
- Desarrollar la memoria fotográfica. 
- Mejorar la capacidad de escuchar y la habilidad de observar.
- Aumentar la autoconfianz

KIDS PLAYER




Es un programa ubicado dentro del Plan de Castilla la Mancha Activa, que promueve la actividad física dentro de la etapa de Educación Infantil. Este programa promueve la Educación Física dentro de un enfoque globalizador trabajando los contenidos de las áreas de Educación Infantil desde las diversas situaciones motrices que refuerzan los contenidos trabajados en clase. 
Los objetivos que se persiguen son: 
      - Incrementar la Educación Física en edades tempranas. 
      - Ordenar adecuadamente los aspectos perceptivo-motores (percepción corporal, espacial y            temporal)
      - Conocer y valorar el propio cuerpo y las posibilidades que posee. 
      - Disfrutar de la actividad física y los juegos cooperativos.


AJEDREZ


El ajedrez ayuda a mejorar el rendimiento lector, las habilidades verbales y también las matemáticas. Mejora también las habilidades del pensamiento crítico, la originalidad y la creatividad. 
Objetivo: 
- Fomentar:respeto, honestidad, autoestima,etc. 
- Aprender a respetar nuestro turno. 
- Fomenta integración y relaciones entre las personas.  
- Aprender a resolver problemas y tomar decisiones.  
- Aprender a aceptar los propios errores y sacar de ellos algo positivo 
- Trabaja: concentración, atención, cálculo mental, creatividad e imaginación. 

CREATIVIDAD INFANTIL



Inicialmente se manejarían para manualidades: las tijeras, el pegamento, la plastilina, cartulinas, lapiceros de colores, rotuladores, sacapuntas, gomas de borrar,… para que con ello se trabaje la creatividad el niño. 
En segundo lugar se llevarían a cabo juegos de exterior en función de lo que ese día estuviera planificado hacer: balones de fútbol, combas, aros, juego del pañuelo… donde los niños aprenden juegos clásicos en equipo. 
Finalmente se desarrollaría tanto la creatividad como la Expresión lingüística a través de un taller de creación de cuentos.


ARTE Y PINTURA


Objetivo: el objetivo general sería el de aumentar el interés por el arte y sus diferentes formas de expresión a través de las artes plásticas. 
El taller está pensado para que desde las etapas más tempranas de los niños sientan curiosidad hacia el Arte. 
Aporta todo el material. Sólo llevar cada niño el baby y pincel.

ACTIVIDADES EN FAMILIA 
RUTAS EN BICI, RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE





 Reuniones una vez al mes donde se fomentará la convivencia entre niños y adultos y a la vez con el medio que los rodea. GRATUITO. 

Primer trimestre:
 - Conocer nuestro pueblo: paseando juntos conocer personajes ilustres(Fernando de Rojas, Francisco Hernández), monumentos (Convento, Museo de la Celestina,…) 

Segundo trimestre:
 - Conocer nuestro entorno: visita al arroyo las cuevas(coincidente con San Blas), Gramosilla, Barrancas de Burujón,… En todas estas visitas se verá la flora y la fauna del terreno a la vez que se tocará el tema del reciclado (importancia de ello para mantener el entorno en buenas condiciones).

 Tercer trimestre: 
- Rutas en bici: se comenzará explicando las partes de que componen la bicicleta; se conocerá cómo actuar en caso de pinchar o romper alguna de sus partes; seguidamente se harían rutas al Canal de Castrejón, Cañada Real Segoviana, La Rinconada y Burujón aprovechando la llegada del buen tiempo



RADIO Y CINE*

*INFORMACIÓN MÁS ADELANTE

TEATRO*



*INFORMACIÓN MÁS ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario